Noticias

21/11/2012

Trimble incorpora a su gama de soluciones ferroviarias un nuevo sistema flexible de construcción y de mantenimiento de vías.

Categorías: Novedades Trimble

Trimble ha ampliado su gama de soluciones para el sector ferroviario con el sistema Trimble GEDO CE 2.0 Trolley y el software GEDO 2.0 Office 2.0.


Este nuevo sistema de carro es ligero, flexible y puede adaptarse rápidamente para su uso en distintos anchos de vía. Además de utilizar GPS/GNSS y sensores ópticos, el GEDO CE 2.0 Trolley también puede utilizar dispositivos de escaneo láser para aplicaciones de medición de liberación de vías.


El anuncio tuvo lugar en el marco del InnoTrans 2012, una de las ferias internacionales más grandes sobre tecnología de transporte ferroviario.


El sistema GEDO CE 2.0 Trolley y el software GEDO Office 2.0 proporcionan documentación precisa sobre el levantamiento topográfico conforme a obra para el mantenimiento y la modernización de vías ferroviarias. El nuevo diseño ligero del sistema de carro se ha previsto idealmente para proyectos en los que la vía en cuestión está siendo utilizada o el operario trabaja solo. Gracias a un óptimo flujo de datos desde la oficina al campo de trabajo, el software GEDO Office 2.0 proporciona un procesamiento optimizado para la documentación de vías y la medición previa para el bateo de vías.


"Los sistemas GEDO CE Trolley de Trimble se vienen utilizando ampliamente desde hace tiempo en Europa y Asia –y recientemente en América del Norte y la India- para el mantenimiento, la modernización y la construcción de vías férreas", afirma Andreas Sinning, director de marketing del área de soluciones para el sector ferroviario de Trimble. "Gracias a la introducción de este nuevo sistema, GEDO System proporciona ahora una mejora de la productividad en regiones con distintos anchos de vía y permite a los usuarios llevar a cabo mediciones precisas de un amplio abanico de proyectos ferroviarios en todo el mundo independientemente de si el ancho de vía es estándar, ancho o estrecho.


El sistema GEDO CE 2.0 Trolley y el software GEDO Office 2.0 ya están disponibles a través de la red de distribución de soluciones para el sector ferroviario de Trimble. Si desea más información, consulte http://www.geotronics.es