Fotogrametría con drones aplicada a minería FINALIZADO

Cursos

  • Fecha: 14/11/16
  • Precio: 230€
  • Incluye: Documentos en formato PDF + tutorías
  • Organizado por: INGEOEXPERT
  • Lugar: Campus Virtual
  • Localidad: Online
  • Termina: 21/11/2016

Descripción del curso


Vídeo de presentación del curso aquí

MATRÍCULA E INSCRIPCIÓN aquí

La implantación de los drones en distintos ámbitos de la ingeniería es un hecho hoy en día, pasando de ser una tecnología de futuro a una realidad en nuestro presente.

Una de las aplicaciones donde se está implantando con más fuerza es el sector de la minería a cielo abierto, donde su utilidad y versatilidad ha quedado demostrada en numerosos casos de éxito.

Estos sistemas de vehículos aéreos no tripulados, UAS o RPAS, proporcionan imágenes con las precisiones necesarias para obtener modelos digitales tridimensionales de calidad, para su explotación en cartografía, cubicaciones, movimiento de tierras, seguimiento de la explotación y un sinfín de aplicaciones más, ahorrando tiempo y costes frente a los métodos tradicionales de captura de información geoespacial.

Este curso de especialización en aplicaciones de drones a la minería, impartido por Ana Belén Bello, CEO de Argentta Ingenieros, y Profesora de Expresión gráfica y Cartografía de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica de Madrid, se presenta a través de contenidos multimedia interactivos y de alta calidad dentro de la plataforma virtual Moodle, combinada con la realización de ejercicios prácticos.

Objetivos

El principal objetivo del curso es que el alumno adquiera los conocimientos técnicos básicos para afrontar la elaboración de un Modelo Digital de Superficie tridimensional de una mina a cielo abierto.

Para ello, en el curso se va a formar a los alumnos en las siguientes competencias y habilidades:

  • Adquirir un conocimiento general de los fundamentos teóricos y principios básicos de geoposicionamiento con tecnologías GNSS.
  • Adquirir un conocimiento general de los fundamentos teóricos y principios básicos de fotogrametría digital.
  • Aplicar los fundamentos de fotogrametría digital necesarios para abordar el procesamiento de las imágenes aéreas tomadas con drones.
  • Adquirir destreza en el desarrollo de proyectos de vuelo fotogramétricos con drones durante el aprendizaje, tanto en su aspecto teórico, como en la parte práctica, teniendo que aplicar las metodologías propuestas a casos prácticos con datos reales.
  • Se dotará a los alumnos con abundante material de estudio de casos de éxito de nuevos negocios del dron aplicado a tareas de minería, casos de éxito con operadoras de vuelo especializadas minería.

    Se aportarán imágenes aéreas y datos de vuelo con RPAS de ala fija Trimble UX5, además de licencia temporal del software Trimble Business Center, para realizar un caso práctico de procesamiento de imágenes aéreas y elaboración de Modelo Digital 3D de superficie (MDS) y ortofotos, que servirá de evaluación del curso.

    Plazas limitadas